El sur de Quintan Roo, la nueva frontera turística del país: USAToday

0
118

El gobernador Carlos Joaquín ha impulsado la diversificación turística en el centro y el sur del estado para generar más y mejores oportunidades de empleos bien pagados, destaca el medio internacional.

Por Staff Tiempo Digital

El periódico digital USAToday, en su edición anglosajona, dedicó un amplio reportaje al sur de Quintana Roo con el título: “La nueva frontera turística de México, explorando el sur de Tulum”, donde se destaca el desarrollo que tienen el centro y el sur de la entidad.

El portal de noticias estadounidense califica a los destinos turísticos del estado como excepcionales para vacacionar y disfrutar las diferentes zonas arqueológicas como Cancún, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal. Además. Reconoce que la entidad cuenta con infraestructura turística, carretera, aeroportuaria y hotelera necesaria para atender al turismo.

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha reportado una inversión de más de 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura de drenaje, saneamiento y agua potable en beneficio de más de 20 mil habitantes de Tulum, así como para atender la demanda de los visitantes. Como resultado de una reorientación de las políticas públicas, anunciada desde inicios de la gestión del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles.

De igual manera hace una distinción a Chetumal como una ciudad portuaria y fronteriza con Belice, que cuenta con lugares para visitar como el Museo de Cultura Maya, el paseo marítimo de la ciudad, el Santuario del Manatí y los sitios arqueológicos mayas de Dzibanché, Kinichná y Kohunlich.

El material integra una galería fotográfica que da cuenta de las bellezas y las riquezas naturales de la región, orgullo de los quintanarroenses y principal fuente de trabajo.

Este reconocimiento internacional surge tras el fortalecimiento de la promoción turística y trabajó entre el Gobierno de Quintana Roo y el Departamento de Estado Norteamericano, con la finalidad de impulsar el flujo de visitantes extranjeros a los destinos del estado, para que la economía siga creciendo y se refleje en el bolsillo de las quintanarroenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here