Ejecutivo quintanarroense traza ruta de progreso en su primer informe

0
64

“Paso a paso impulsamos el cambio para resolver los problemas de la gente y generar más y mejores oportunidades. Ese es nuestro compromiso”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el discurso que pronunció ante los quintanarroenses, en el marco del Primer Informe de Gobierno.

“Iniciamos la tarea de reconstruir Quintana Roo desde sus cimientos. Ya dimos los primeros pasos en la dirección correcta y no vamos a parar. Vamos por un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos: Juntos hacemos el cambio”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín González en el discurso pronunciado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

“La proeza electoral ciudadana de 2016 fue el inicio de un cambio de fondo, añadió el mandatario estatal al tempo de reconocer que se han conseguido logros importantes para el crecimiento ordenado y seguro de Quintana Roo, pero insuficientes. Disminuir la desigualdad, recuperar nuestra tranquilidad, combatir la corrupción y generar empleos mejor pagados es un proceso que lleva tiempo”, enfatizó.

“El dinero sustraído por los servidores públicos dejó sin recursos a quienes más lo necesitaban, profundizando la desigualdad”, agregó el Gobernador de Quintana Roo durante el mensaje en el que precisó que el trabajo público no debe ser botín de nadie.

“Cuentas claras, amistades largas; confianza mutua es la base de la buena política”, precisó al referirse a la apertura a la información de gastos en publicidad de viajes y viáticos.

En materia de seguridad, Carlos Joaquín González afirmó que el diagnóstico no deja dudas.

“Hubo una desatención de gran magnitud. Paso a paso sabiendo que es mucho lo que hay que hacer nos hemos puesto a trabajar desde el primer día”, abundó.

En materia de deuda, el Gobernador aseguró que el vehículo para arrancar nuestra recuperación no tenía gasolina. Al iniciar la administración estábamos prácticamente en quiebra financiera; hace un año dijimos claramente que quien la hace la paga y derivado de nuestras acciones están en prisión enfrentando a la justicia el ex Gobernador y tres de sus funcionarios más cercanos.

“Para hacer justicia se han iniciado las acciones legales ante las autoridades estatales y federales para castigar a quien abusó del poder y estamos luchando por la reparación del daño. Hay nuevas denuncias derivadas de acciones ya comprobadas y con sus respaldos jurídicos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en su Gobierno se aborda el reclamo más sentido de la sociedad: La inseguridad. Como resultados citó la detención de 20 delincuentes de alta peligrosidad y la participación social para mantener la seguridad.

Asimismo, convocó a la sociedad: Juntos hacemos el cambio y el cambio profundo significa el Quintana Roo que construimos entre todos.

El discurso fue pronunciado ante la presencia de casi cinco mil personas, así como ante el representante de la Presidencia de la República, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE; el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; Gobernadores invitados, representantes de los sectores sociales de la entidad, así como del comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM, Gabriel García Rincón, y el comandante de la XI Zona Naval, vicealmirante DEM, José Eduviges Martínez Sandoval.

Fuente: Diario de Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here