Ejecuciones crecen 181% con Laura Beristain

0
146

A tan sólo pocos días de haber entrado en funciones, se han registrado 40 ejecuciones en Playa del Carmen, en lo que parece el comienzo de una disputa de larga duración por los intereses políticos, económicos y el mercado de las drogas.

Por Staff Tiempo Digital

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, intentó minimizar el ataque al bar “Las Virginias”, que dejó un saldo de siete muertos y un herido de gravedad, como un “caso aislado”.

No obstante, los números desmienten las declaraciones de la edil, quien a pocos días de tomar el poder, su administración ya contabiliza 40 asesinatos con lujo de violencia debido a las disputas entre diversos cárteles de la droga que se pelean la plaza a sangre y fuego, sin que la autoridad local sea capaz de frenar.

Ante la gravedad de los hechos, las declaraciones descontextualizadas de la alcaldesa han generado una ola de críticas de ciudadanos que a través de redes sociales han externado su preocupación por la incapacidad y ocurrencias que Beristain muestra en su forma de gobernar.

El incidente ocurrido el pasado domingo 6 de enero de 2019, cuando dos hombres con armas largas ingresaron al bar ubicado en la colonia Villas del Sol en Playa del Carmen, para ultimar a siete personas, prueba de la creciente inseguridad que enfrenta el destino caribeño.

De acuerdo a testigos, el bar en cuestión regularmente está lleno, es muy conocido por las promociones en la venta de alcohol y cerveza, así como la presencia de ficheras, prostitutas y travestis, y aseguran que durante la agresión se escucharon ráfagas de armas largas, además de disparos de pistola, posteriormente vieron a los sicarios escapar en un vehículo.

Especialistas concuerda que el ataque fue perpetrado por sicarios profesionales que no desperdiciaron ni tiempo ni balas, es decir que tenían bien estudiando el lugar, la hora y por supuesto sabían en dónde estaban sus víctimas, y más aún conocían la ruta de escape así como el tiempo de reacción de los cuerpos policiacos y las fuerzas armadas.

EL RECUENTO…

El pasado mes de noviembre, un hombre fue asesinado en la colonia Bellavista: recibió más de 20 disparos.

Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la mañana, cuando desconocidos abrieron fuego contra un hombre, de aproximadamente 35 años de edad. El ataque ocurrió en la calle 18, entre las avenidas 135 y 140.

Al revisar la escena del crimen, contabilizaron al menos 20 cartuchos de calibre 7.62. También hallaron cerca del cuerpo un cuchillo.

En los últimos días del año pasado, un individuo que viajaba como copiloto en una camioneta BMW, fue ejecutado a tiros con una pistola calibre 9 milímetros, y el conductor, quien resultó herido de bala en el hombro, en lugar de esperar a la ambulancia y a las autoridades se dirigió al Hospital General del Sesa ubicado a cuatro calles del sitio del ataque armado.

Hace unos días, un hombre fue en la calle 68 entre 40 y 45 de la colonia Colosio alrededor de las 10 de la noche.

Los sujetos que lo ejecutaron, circulaban a bordo de una motocicleta desde donde dispararon en varias ocasiones. El cuerpo quedó tendido en plena calle y para cuando los paramédicos llegaron el hombre ya no contaba con vida.

Trascendió que la víctima del ataque es un masculino con características físicas y vestimenta de mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here