Disminuyen 30% delitos en Quintana Roo: estudios

0
155

Particularmente en Benito Juárez, aunque todavía es necesario avanzar en la disminución de los índices delictivos sobre todo en Solidaridad.

Por Staff Tiempo Digital

La actualización de estadísticas sobre incidencia delictiva en el mes de noviembre, refleja una disminución de ejecuciones de casi 30% respecto a 36 homicidios registrados en octubre, contra los 61 de septiembre, 63 de agosto y 67 de julio. De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo.

En Cancún, donde se ha implementado el Mando Único, es la entidad que ha reportado los mayores avances. No obstante, la situación en Playa del Carmen es diferente, pues el número de homicidios dolosos, entre otros delitos de alto impacto, no ha mostrado ninguna disminución.

Pese a que las cifras aún exceden las reportadas en el mismo periodo del año pasado, los resultados tempranos arrojados por la nueva estrategia de seguridad, como la implementación del mando único, dan optimas señales de una posible mejora para el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here