Disminuye 30% las ejecuciones en Cancún

0
77

Un medio de circulación nacional destacó la baja en los índices de homicidios en el municipio de Benito Juárez, el más poblado de la entidad, en contraste con entidades como Solidaridad, que no han reportado mejoría en sus indicadores.

Por Staff Tiempo Digital

Cancún, Quintana Roo.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo actualizaron sus estadísticas de incidencia delictiva hasta noviembre pasado, durante el cual se reportaron 44 homicidios dolosos en Cancún y 13 en Playa del Carmen.

Trasciende la situación en Playa del Carmen es diferente, pues el número de homicidios dolosos, entre otros delitos de alto impacto, no ha mostrado ninguna disminución.

El panorama es diferente para Cancún, en donde a pocos meses de haber entrado el Mando Único se refleja una disminución de casi 30% con respecto a lo reportado en el mes de octubre, cuando se registraron 36 homicidios dolosos, en comparación con los 61 de septiembre, 63 de agosto y 67 de julio.

Estos resultados concuerdan con el pronóstico realizado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella, quién declaró que habría un descenso de la violencia para el primer trimestre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here