Dictan prisión preventiva a policías insurrectos en Benito Juárez, Quintana Roo

0
115

Son 16 los uniformados que enfrentarán su juicio tras las rejas por el delito de motín, todos permanecerán aislados del resto de los reos para garantizar su seguridad.

Por Staff Tiempo Digital.

Tras poco más de 12 horas de audiencia, el juez de control vinculó a proceso a 16 elementos municipales que en días pasados atacaron al titular de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, luego de expulsarlo de las instalaciones de la corporación.

Por tal motivo, la autoridad otorgó prisión preventiva por 6 meses y concedió a la representación social un mes para aclarar la probable participación de los elementos policíacos en un hecho que la ley considera como delito, al clasificarse como motín, en agravio del municipio de Benito Juárez.

El abogado Joaquín Magaña señaló que esta medida preventiva fue interpuesta por la juez de oralidad Landy Pamplona, debido a que las pruebas desahogadas justificaban la acción legal.

El abogado defensor destacó que desde el inicio de la audiencia los agentes se reservaron su derecho a declarar y no dio más detalles al respecto para no entorpecer el caso, aseguró.

Por su parte el Secretario de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella, declaró al respecto, a través de un video, que nadie está por encima de la ley.

Mientras tanto, la Fiscalía informó, a través de un boletín, que logró la vinculación a proceso de los 16 personas por el delito de motín, relacionados en la carpeta administrativa 515/2018.“Durante 12 horas de audiencia, los fiscales acreditaron los datos probatorios en los que José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”, Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”, Leonel “N”, Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N” son imputados por el delito en mención”.

La sesión jurídica comenzó a las 7 de la mañana y termino hasta las 7:20 de la noche, tiempo en el que los familiares de los implicados esperaron fuera de los juzgados para conocer la resolución.

Los 16 agentes fueron aprehendidos el pasado viernes mediante un operativo, después de haber sido invitados a participar en un curso en la Academia de la Policía, ubicada en Villas Otoch. Inmediatamente después fueron trasladados al Cereso de Cancún.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here