Para crear una estrategia integral de prevención para el 2020 que involucre a los tres niveles de gobierno.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno quintanarroense recordó que para atender la llegada del sargazo, de cara a la temporada del año próximo, es imprescindible la participación del Gobierno Federal, así como de los gobernadores y presidentes municipales de las entidades afectadas.

Pese a que ha disminuido drásticamente la presencia de la macro alga en los principales destinos turísticos del país, se recalcó que no se debe bajar la guardia ante este fenómeno.

Por tal motivo, representantes de la administración estatal acudieron a conocer el proyecto de aprovechamiento industrial de alga marina por parte de la UNAM.

Conocido como el C3, este centro está compuesto de científicos, técnicos y artistas y se enfoca en la solución de problemas de manera integral; esto incluye temas como la movilidad, salud, percepción del arte y, más pertinente a esta materia, el impacto humano en entornos naturales.

Además del aprovechamiento industrial, también se presentó un proyecto para la detección de esta alga desde el espacio, al igual que un análisis de datos turísticos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron la importancia de este proyecto y además coincidieron que de seguir promoviendo reuniones con gobiernos de ciudades de Estados Unidos para contar con asesoría internacional.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here