Por su parte, el gobernador se comprometió a reforzar la preservación y protección de la riqueza natural del estado.

Por Staff Tiempo Digital

La administración de Carlos Joaquín hizo un fuerte compromiso con el medio ambiente, al indicar que sembrará un coral por cada voto recibido para recuperar y restablecer las condiciones ecológicas de los arrecifes.

El gobernador aseguró que la preservación de la riqueza natural es parte esencial de la política pública estatal, medio ambiente y sustentabilidad, que su equipo ha asumido con responsabilidad para brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.

La entidad se ha propuesto reproducir 265 mil corales para el 2022, que se sumarán a los 119 mil corales sembrados durante 2017 y 2018, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

La siembra de coral se ha llevado a cabo en 20 sitios de diferentes áreas arrecifales: Akumal (La Isla, Media luna, Media luna norte y Morgan), Cancún-Isla Mujeres (Chitales), Isla Contoy (Ixlaché Barlovento, Ixlaché Vivero, Vivero Ixlaché, Ixlaché 2), Playa del Carmen (Chunzumbul) y Puerto Morelos (Bocana, Caracol, Tanchacté desove, Tanchacté encallamiento, Vivero Caracol y Bocana 2), Isla Mujeres (El Garrafón y El Garrafón 2), Punta Cancún (Chitales ampliación) y en Punta Nizuc (Bajito Nizuc).

Además, el gobierno estatal se ha destacado por impulsar iniciativas que ayuden a controlar el uso de productos de plástico como: bolsas, platos, vasos, popotes y demás, en supermercados, tiendas, restaurantes y cualquier otro establecimiento de servicio al público, para combatir la contaminación al medio ambiente y los océanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here