Despliega Quintana Roo operativo ante nueva oleada de sargazo

0
87

El gobierno estatal lanzó una intensa campaña de limpieza en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum, en el corredor conocido como Riviera Maya.

Por Staff Tiempo Digital

Quintana Roo.- La administración estatal reporta que ha puesto en marcha un operativo de limpieza que empiezan a recalar importantes cantidades de sargazo en la zona norte de la entidad: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum, en el corredor conocido como Riviera Maya, que cuenta con más de 90 mil habitaciones de hotel y recién alcanzó promedios de ocupación por encima del 90 por ciento.

Cabe mencionar que en el último trimestre del año se limpiaron más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín González ha declarado que no bajará la guardia ante la llegada de esta plaga, con el objetivo de preservar los recursos naturales y la biodiversidad en Quintana Roo, una acción permanente para su administración.

Hasta el momento se han recolectado más de 50 mil kilogramos de basura a través de contenedores instalados en las playas, particularmente las que cuentan con certificaciones, además de otras acciones de limpieza en las que se ha involucrado a servidores públicos y voluntarios, informó el gobierno del estado.

Estos trabajos permitieron a la entidad obtener una temporada de fin de año histórica. Tan solo Cancún recibió el pasado domingo, en el aeropuerto internacional, al pasajero 25 millones, proveniente de EEUU,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here