Actualmente 83% de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres del alga.

Por Staff Tiempo Digital

A través del reporte que emite hacia los socios comerciales a nivel nacional a internacional de Quintana Roo, tanto agencias como touroperadores mayoristas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio por concluida la temporada de sargazo 2019.

“Esto permite asegurar tanto a turistas como a los socios comerciales de Quintana Roo que las playas del Caribe mexicano están libres de sargazo y no hay evidencia de que pudiera haber recales próximos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo al reporte presentado por el organismo estatal, que el calor típico del verano se mantuvo durante julio y agosto, el recale de sargazo se incrementó notablemente, pero una vez concluida esta condición.

Asimismo se confirma que actualmente 83% de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres del alga o tienen pequeños recales que no se comparan con las cantidades masivas que llegaron en meses pasados.

Finalmente, el CPTQ alerta sobre las noticias falsas que se difundieron a propósito de esta circunstancia, lo cual generó que muchos medios de comunicación exageraran en muchas ocasiones el impacto del alga en las playas de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here