La entidad ha logrado mantenerse como el gran imán de las inversiones sostenibles, lo que permite que la economía del estado siga en aumento, elevando la calidad de vida de los quintanarroenses, señaló el mandatario estatal.

Por Staff Tiempo Digital

El gobernador Carlos Joaquín inauguró, junto con el Secretario de Turismo la Expo Inmobiliaria Quintana Roo Investment Summit 2020; en donde convocó a los empresarios a seguir trabajando juntos, “con esfuerzo e imaginación, con creatividad, en la búsqueda de alternativas de crecimiento con un sentido de inclusión, igualdad, sostenibilidad y sustentabilidad”, subrayó.

El mandatario aprovecho para recordar que en Quintana Roo, el Producto Interno Bruto del sector inmobiliario rebasa el 25 por ciento. Se trata es una de las entidades con mayor crecimiento, con nuevos proyectos e inversiones inmobiliarias que generan más empleos para la gente”.

Asimismo, Joaquín González reconoció que la industria inmobiliaria es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso económico del estado y sus municipios para que la gente viva mejor.

El gobernador también aprovecho felicitar a los nuevos integrantes de los consejos directivos de AMPI (Sección Cancún, Playa del Carmen y Chetumal), que presiden Miguel Ángel Lemus Mateos, Leslie Suaste Ayala y Alicia Gabriela Cervantes, respectivamente; Cuya toma de protesta fue realizada por el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués.

Ante este marco, el funcionario federal confirmó las palabras del ejecutivo estatal, al indicar que “Quintana Roo ocupa la primera posición en recibimiento de turistas extranjeros. Su consumo turístico equivale al 25.7 por ciento del consumo nacional con 826 mil 608 millones de pesos”.

Finalmente, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI Cancún, entregó un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por haber puesto en marcha una reforma urbana que ya es ejemplo en el país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here