La administración quintanarroense impulsa las iniciativas para aprovechar las bondades de la macroalga, para incentivar las empresas del sur.

Por Staff Tiempo Digital

El Gobierno de Quintana Roo y un grupo parlamentario del Congreso estatal, preparan una iniciativa para incentivar fiscalmente a las empresas para que recolecten sargazo en el norte de la entidad y la procesen en el sur.

La legisladora local Cristina Torres Gómez informó que se propondrá que las empresas que se involucren a este proyecto no paguen impuestos estatales durante un año, a fin de que puedan generar empleos.

Los reglamentos que se busca modificar son: la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, la Ley del Impuesto Sobre Nómina del Estado de Quintana Roo, informo la diputada panista.

Asimismo, aseguró que se exhortará a los municipios para que también hagan lo propio en reformas legales para beneficiar a las empresas que realicen esta actividad.

La congresista aseguró que también se brindará apoyo a las empresas para que puedan expedir sus permisos en materia de legislación ambiental para la extracción del sargazo en el mar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here