Por Staff

Circulan en la red portadas manipuladas de diarios nacionales e internacionales, en donde se culpa al gobierno de Quintana Roo de inacción ante la llegada masiva de sargazo.
Medios como El Universal, Milenio, Reforma y El País, han sido alterados digitalmente para colocar información falsa.}

En El Universal se cambió la nota sobre migración y el nuevo estadio de los Diablos, por una inexistente sobre el sargazo bajo el titular “Sargazo propina KO a Carlos Joaquín”. En Milenio, el encabezado fake dice: “Incompetente gobierno de Quintana Roo ante recale masivo de sargazo”, mientras que el original sostiene: “Amenaza AMLO con exhibir a jueces que liberen criminales”.


Por su parte en Reforma que sí lleva una nota sobre el sargazo, el pie de foto fue manipulado, se cambió el original de “Falta dinero contra sargazo: Fonatur”, por la de “Desinterés del gobernador para combatir el sargazo”.
Finalmente, en El País, de España, fue cambiada la nota de la situación en Venezuela que dice: “Leopoldo López desde la Embajada española: he hablado con generales”, por una en donde se menciona al sargazo: “Condena a muerte a la Riviera incapacidad del gobernador de Q. Roo.”

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here