Desde muy temprano iniciaron los festejos por el XLV Aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, con una ceremonia cívica, donde estuvieron presentes los tres poderes del estado, así como el gabinete legal y ampliado, y los once presidentes municipales de la entidad.

Fue desde las 8 de la mañana cuando los tres poderes de gobierno, el Gabinete Legal y Ampliado, así como también de los once presidentes municipales de la entidad, se dieron cita en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, para iniciar con las celebraciones por el XLV Aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano.

Posteriormente se realizó en el poder legislativo una sesión solemne por la conversación de territorio federal a Estado libre y soberano de Quintana Roo, ocurrido en 1974, por lo que han transcurrido ya 45 años.

Durante las felicitaciones emitidas por diversos funcionarios, reconocieron que ha sido como la entidad se ha convertido en punta de lanza en cuanto al atractivo turístico, también existen problemáticas sociales que aún hace falta trabajar para dar solución.

Añadieron que es un orgullo, pertenecer a un estado que pese a ser tan joven, es una gran potencia económica, por su naturaleza turística, resaltando la prioridad de preservar tanto el medio ambiente como la seguridad.

Celebremos a Quintana Roo con un compromiso para el desarrollo sustentable

¡Ser quintanarroense es un orgullo! Celebremos este 45 aniversario, uniéndonos al compromiso colectivo de cuidar nuestro paraíso, sumando acciones para un desarrollo sustentable. #45AniversarioQRoo

Publicado por Carlos Joaquín en Martes, 8 de octubre de 2019

 

Es un gusto estar en Chetumal, para dar inicio a las celebraciones por el 45 aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano, con la ceremonia de izamiento de nuestra bandera. #45AniversarioQRoo

Publicado por Carlos Joaquín en Martes, 8 de octubre de 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here