La tolerancia, cuyo día se celebra este sábado a nivel internacional, ha distinguido al gobernador Carlos Joaquín como requerimiento político y legal a través del impulso a la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad de creencias y formas de vida, a la libertad de expresión y a la pluralidad política en la Presidencia de la República, los Congresos y Ayuntamientos, con los que trabaja de forma cercana y coordinada.

El Día Internacional de la Tolerancia fue creado por la ONU en 1996 con el fin de que fuera observado por las naciones el 16 de noviembre de cada año, ante el aumento del extremismo y el radicalismo violentos, así como los conflictos que menosprecian la vida humana.

Como requerimiento político y legal este principio básico de la democracia fue instaurado en Quintana Roo a partir de 2016 cuando asumió la gubernatura Carlos Joaquín, después de un quinquenio en el que predominó la intimidación, extorsión y censura por parte de Roberto Borge contra quienes externaban opiniones contrarias a su gobierno, principalmente periodistas, empresarios y activistas.

En reconocimiento a los derechos humanos y libertades fundamentales de los otros, Carlos Joaquín ha impulsado la igualdad de oportunidades como política central. A través del programa 300 Pueblos se han atendido a localidades rurales dotándolas de infraestructura y servicios públicos, al tiempo en que se ha impulsado la inversión y promoción turística del sur de la entidad para disminuir la brecha económica con la zona norte.

Asimismo, el gobernador mantiene un trabajo cercano y respetuoso en pluralidad política tanto con la Presidencia de la República como con presidentes municipales, diputados locales y federales, dándole prioridad a los acuerdos para atender los temas que más afectan a los ciudadanos, como seguridad pública, justicia administrativa y fiscal, y protección al patrimonio natural en el que se basa la industria turística de Quintana Roo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here