Personalidades internacionales del turismo reconocieron que las estrategias impulsadas por la administración estatal se distinguen por buscar un desarrollo social equitativo con conciencia de uso ambiental.

Por Staff Tiempo Digital

El gobernador Carlos Joaquín presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030; en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, en Madrid, España.

Este plan se destaca por contar con un modelo de turismo sustentable, donde se propone el crecimiento económico con criterios de protección al medio ambiente e inclusión social.

El plan incluye un seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas en caso de huracanes, la gestión integral de residuos para evitar la utilización de materiales plásticos de un solo uso e impulsar el reciclaje.

Durante su intervención, el mandatario estatal puso de ejemplo a Maya Ka’an, el primer destino turístico en su tipo cimentado bajo criterios de sustentabilidad e inclusión, donde se pueden experimentar vivencias en entornos naturales y conocer el legado histórico-cultural del pueblo maya.

“Estamos orgullosos de nuestras riquezas y bellezas naturales. Estamos comprometidos con su preservación, tanto en el norte como en el sur, porque de ella vivimos y de ella dependen miles de familias”, expresó el ejecutivo, durante el segundo día de actividades de la Fitur.

El gobernador añadió que este plan busca recuperar y poner en valor la identidad de mujeres y hombres que viven en el estado, a través de la cartilla turística, para generar orgullo y pertenencia. Se entregarán 100 mil cartillas a estudiantes de tercer, cuarto y quinto grados de enseñanza primaria y a trabajadores turísticos.

Cabe señalar que a tan solo dos días de haber comenzado el evento turístico, el gobernador logró concretar 10 mil asientos nuevos en los vuelos directos de Madrid a Cancún, de la aerolínea Evelop, y uno nuevo entre Madrid y Cozumel con más de tres mil 800 asientos.

De acurdo a estadísticas oficiales, Quintana Roo acapará casi la mitad del turismo español que llega a México, principalmente por los destinos de sol y playa, lo que genera empleos mejor pagados para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here