En respuesta a este llamado, el DIF estatal reforzó medidas con pláticas preventivas para orientar a la población.

Por Staff

El gobernador Carlos Joaquín anuncio un plan de acción para hacer frente a la contingencia por el coronavirus, el cual se compone de tres objetivos:

  1. Cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad.
  2. Apoyar a las familias en etapas de crisis de salud y económica.
  3. Recuperar la economía una vez terminada la crisis.

“El apoyo de todos, la solidaridad, el cuidado de las familias, la disciplina en las medidas preventivas y la resiliencia que Quintana Roo ha mostrado en momentos difíciles permitirán a los ciudadanos salir adelante”, señaló el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

DIF se suma a la lucha

La dependencia está realizando una serie de pláticas informativas en la Casa Hogar Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes, Casa Hogar de las Personas Mayores y la Casa de Asistencia Integral.

La  señora Gaby Rejón de Joaquín, titular del DIF, informó que en total se han atendido a 275 personas, incluyendo a trabajadores de la institución que laboran en estos espacios.

Las pláticas se brindaros a través de la Dirección de Atención y Prevención a la Salud, cuyo personal se encargó de informar sobre la técnica y procedimiento del lavado de manos, tanto con agua y jabón como con gel antibacterial, así como la correcta manera de estornudar.

Es importante destacar que estas actividades se suman a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para el fortalecimiento de las medidas de prevención a grupos vulnerables sobre el contagio del Covid-19 (Coronavirus) para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here