Con estas acciones, la administración estatal promueve mejores condiciones laborales para impulsar el crecimiento económico de los trabajadores y sus familias.

Por Staff Tiempo Digital

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín  inauguró la Semana de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo, donde afirmó que Quintana Roo es líder en generación de empleos, lo que permite disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Durante el evento se impartirán talleres, conferencias, simulacros y la entrega de reconocimientos a las empresas que se han distinguido en participar.

“Tenemos que seguir poniendo en práctica las medidas de seguridad y las medidas de salud, basadas en evaluación de riesgos, y fortalecer la legislación en la materia”, expresó el mandatario.

Quintana Roo tenía una tasa de riesgos de accidentes de trabajo de 2.9, en 2017 disminuyó a 2.7 y en 2018 llegó a 2.6, lo que representa un beneficio directo para los trabajadores y para los empresarios por la reducción de primas que pagan ante el IMSS, informó Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras tanto, Rafael Beltrán Chim, secretario general de la CATEM en Quintana Roo, manifestó que en el tema de seguridad y salud de los trabajadores no debe escatimarse.

“Salud no es solamente física. Salud es que no caigan en drogas, en malas costumbres, en todo ese tema, y nuevamente la seguridad y esa seguridad va a traer como consecuencia que tengas un mejor trabajador y una mejor eficiencia, y esto va ayudar a la ciudadanía y al turismo”, opinó.

El evento fue realizado en el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal, acudieron Arturo Contreras Castillo, encargado del despacho de la Secretaría de Gobernación; Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la XI Zona Naval, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here