El mandatario se reunió con empresarios para desarrollar planes de contención económica, en donde sostuvo que “lo primero es conservar y mantener la salud”.

Por Staff

El gobernador Carlos Joaquín expresó que hay que estar preparados ante una posible caída en la ocupación hotelera, derivada de las medidas sanitarias implementadas por la autoridad federal, a fin de prevenir y contener la propagación del coronavirus.

“Tenemos más de 80% de ocupación hotelera en el estado, pero tendremos que prepararnos también para una posible disminución drástica”, señaló el ejecutivo quintanarroense.

Asimismo, confirmó que el estado está preparado con hospitales y personal médico capacitado para hacer frente a la contingencia, así como para la detección de posibles casos en puertos y terminales áreas, con la instalación de unidades de control sanitario.

Por su parte  la presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva, indicó que “Es imprescindible y urgente que cuanto antes, de una manera coordinada, se establezca en la zona sur del estado un sistema de prevención que involucre a las autoridades del aeropuerto capitalino, de la terminal marítima de Chetumal, del muelle de cruceros de Mahahual y, de ser necesario, se establezcan controles sanitarios en las carreteras que nos conectan con Belice, Cancún y Mérida”.

Hasta el momento la situación epidemiológica con respecto al Covid-19 en Quintana Roo se mantiene en fase 1, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here