Se fabricó con más del 80% de recursos provenientes de la administración estatal.

Por Staff Tiempo Digital

El Gobierno de Quintana Roo informó que ya se ha puesto a flote el primero de cuatro embarcaciones sargaceras, destinadas a recolectar la macroalga en el Caribe Mexicano.

Asimismo, se indicó que en cuanto el personal de la embarcación termine su proceso de capacitación sera trasladada a las aguas de las costas quintanarroenses.

La construcción de las sargaceras inició el pasado 25 de junio, en el Astillero 3 de Coatzacoalcos, con una inversión de 30 millones de pesos, de los cuales 25 millones los aportaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del estado de Quintana Roo, y los 5 millones restantes fueron de la Secretaría de Turismo.

El vehículo recolector de sargazo, tiene una eslora (largo) total de 15 metros por 5.4 metros de manga (ancho), con una capacidad de carga de 20 toneladas, una velocidad de maniobra de 3 nudos y una máxima de 6 nudos.

La tripulación será de cuatro elementos, quienes podrán atender el control de la embarcación, así como de una grúa de 5 toneladas, tres bandas transportadoras del sargazo, un sistema de recolección por sacos, cada uno de 600 kilos, y un sistema de lavado del alga.

Mientras tanto, se reporta que la segunda embarcación de este tipo lleva un avance del 55%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here