La encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica desmintió una encuesta falsa que circuló el Partido Morena sobre el proceso electoral en Quintana Roo, ante los magros resultados previstos para los comicios del próximo 2 de junio.

La “encuesta patito” revelaba las preferencias de los ciudadanos para la elección a diputados locales. Sin embargo, la empresa demoscópica emitió un comunicado en el que rechazó la autoría del supuesto estudio.

Incluso, algunos medios de comunicación compartieron la “fake news”, luego que militantes del Partido Morena la filtraron.

La empresa de investigación, análisis de información y desarrollo de estrategias de comunicación refirió: “Desconocemos la información difundida, ya que Gabinete de Comunicación Estratégica no ha realizado algún estudio electoral en la entidad para el proceso 2019”.

“Informamos que como empresa publicamos los resultados de nuestros estudios única y exclusivamente a través de nuestro sitio web www.gabinete.mx y/o en nuestras cuentas oficiales de redes sociales; nunca utilizamos mensajes directos ni otras plataformas de comunicación para su difusión, expresó la empresa con sede en la Ciudad de México.

No es la primera vez que el Partido Morena en Quintana Roo difunde datos estadísticos falsos. La última ocasión ocurrió en abril de este año, al inicio de la campaña electoral, en el que ubicaron a sus candidatos en las primeras posiciones de la intención de voto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here