Ahorcan a empresarios con incremento de impuestos al doble en Othón P. Blanco

0
76
SONY DSC

El aumento pone en riesgo la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas que emplean a más de 30 mil personas formalmente, además propicia el crecimiento del ambulantaje, señaló el sector empresarial.

Por Staff Tiempo Digital

La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), reportó que la recién aprobada Ley de ingresos del Ayuntamiento, establece un incremento desmedido a la anuencia de Protección Civil, que pasa de 579.60 pesos a mil 612 pesos.

El organismo asegura que estas acciones atentan contra muchos pequeños empresarios, que se ven imposibilitados a cumplir con sus obligaciones fiscales, sobre todo porque las ventas de diciembre no cumplieron con las expectativas, sumada a la irresponsabilidad del municipio de saldar las cuentas con sus proveedores, agrava aún más la situación.

Según datos de la Confederación de la Canaco (ConCanaco), durante el periodo decembrino en Chetumal, apenas se registró un crecimiento en las ventas del tres por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, porcentaje por debajo de la media nacional que fue del seis por ciento.

Lejos de estimular la productividad y el desarrollo de empresas formales, la administración municipal opta subir hasta en 200 por ciento algunos derechos municipales incluyendo pagos como el derecho de ampliación de horario para venta de vinos y licores, trámites catastrales y usos de suelo, acusó el presidente de la Canaco, Elo Quintanal Jiménez.

Además, lo anterior ocasionado un incremento en el número de vendedores ambulantes y venta de productos por redes sociales, lo que en términos reales pone a Chetumal con una taza de informalidad hasta de un 60 por ciento, misma que oscilaba entre un 45 a 50 por ciento en administraciones anteriores.

Los empresarios buscaran reunirse con el edil interino José Luis Murrieta Bautista para que estás políticas se rectifiquen y puedan alinearse a la visión federal que este año no hizo cambios en los porcentajes de impuestos a diferencia de la frontera norte del país y que atenta en contra de la visión innovadora en materia de incentivos y estímulos a la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here