Empresarios le exigieron tomar cartas en el asunto para atender el recale de la macroalga en Playa del Carmen.

Por Staff Tiempo Digital

A través de una carta, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), la Cooperativa de Pescadores, SINDEMEX y activistas demandaron a la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, que se sume a los esfuerzos emprendidos por el gobierno del estado y  la federación para blindar las playas quintanarroenses del arribo de sargazo.

En conferencia de prensa, el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancurt, añadió que la misiva, dirigida a la alcadesa solidarense, desglosa la afectación económica al sector turístico, restaurantero, hotelero y todo el sector productivo vinculado con el turismo.

Los empresarios le exigieron a Laura Beristain que descarte a la empresa Arco y contrate una empresa competente para el manejo de la macroalga, con procesos y maquinaria adecuados que no afecten al medio ambiente.

“Pedimos una reunión con la presidente municipal, donde podamos aterrizar y ser testigos en la firma de contratos y quien sea contratado, de no cumplir, tenga penalidades y cumpla con estipulado, que cuenten con el capital económico, humano y de infraestructura para recolectar adecuadamente el arribo masivo del sargazo, para beneficio de todo el Caribe Mexicano”, señaló el representante del gremio empresarial.

Por su parte, José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Pesquera Xaman-Ha, y el empresario Ricardo del Valle Prieto, secundaron la desaprobación de la empresa Arco, a quien acusaron de realizar un pésimo trabajo que terminó afectando seriamente sus actividades en Playa del Carmen.

Finalmente, los firmantes instaron a la administración municipal a realizar mesas de trabajo, con el fin de confirmar la disposición de la alcaldesa a sumarse a los esfuerzos estatales y federales, además de presentar la propuesta de la nueva empresa que hará frente al recale de sargazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here