Quintana Roo invierte 23 mmdp para desarrollar proyectos turísticos

0
111

Durante este año, el Caribe mexicano suma una inversión de 23 mil millones de pesos para desarrollar diversos proyectos turísticos como DreamWorks y México-Xcaret, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, dijo que en los últimos 15 años la oferta hotelera de México ha crecido a un ritmo anual de 3.8% en habitaciones y 4.5% en hoteles. Quintana Roo representa 13.2% de la oferta nacional.

Tan sólo en el rubro hotelero, destacó, Quintana Roo suma ya 98,168 cuartos, pero se construyen actualmente en la zona norte de Quintana Roo otras 10,000 habitaciones hoteleras.

DreamWorks es uno de los principales desarrollos, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el cual incluye los parques temáticos Dream Park y Thrill Park, con mil 140 habitaciones, un centro comercial, un museo y una escuela de antropología.

Otro de los proyectos turísticos es el hotel México-Xcaret que construye 900 habitaciones, el cual se encuentra ya casi concluido y que es parte de un proyecto mucho más grande de 7,000 habitaciones para los próximos 15 años.

Se estima que al cierre del año, Cozumel tendrá 3.6 millones de cruceristas y 1,111 cruceros captados, lo cual la coloca como el destino número uno a nivel mundial, de acuerdo con las proyecciones de la Florida Caribbean Cruise Association.

 

Fuente: En Concreto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here