Uber reitera dejar Puebla tras reformas a la Ley de Transporte

0
372

Tras la posible aprobación de reformas a la Ley de Transporte, que incluye entre otros puntos la restricción al cobro en efectivo para las empresas de redes de transporte, la trasnacional Uber amagó de nuevo con retirar su servicio de la entidad poblana.

Así lo manifestó María Fernanda Reséndiz González, coordinadora de comunicación de la trasnacional, al amenazar con el retiro de la empresa de transporte privado de la ciudad y argumentar que las iniciativas dificultarán el funcionamiento de la plataforma.

“La presente regulación de aprobarse en todos sus términos vuelve la operación de aplicaciones como Uber imposible. Nos veríamos obligados a suspender nuestra presencia en el estado”, explicó al ser entrevistada por Oro Noticias.

Lee también: “Lanzarán película sobre historia de acoso sexual en Uber

En la conversación, la funcionaria aseguró que Uber tiene registrado un 28 por ciento de usuarios con tarjetas de crédito o débito para realizar los pagos; mientras que un 92% de los clientes prefieren pagar en efectivo pese a las distintas formas de cobro.

Ayer, Uber emitió un comunicado en el que amagó de manera directa con retirarse del estado si los diputados aprobaban hoy las nuevas medidas.

“De aprobarse esta regulación en todos sus términos, la operación de aplicaciones como Uber se volvería prácticamente imposible, ya que desvirtúa los principios de la economía colaborativa, invade el derecho a la privacidad de las personas, discrimina a la población menos favorecida”, señaló la empresa.

Lee también: “Uber y Cabify deberán acatar medidas para seguir operando en Puebla

Fuente: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here