Tras el cierre de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 185 por pobladores de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, las clases fueron suspendidas.

La Secretaria de Educación Pública informó que en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan las clases fueron suspendidas para los cerca de 3 mil 900 alumnos de esa zona, donde existen 12 planteles educativos, entre ellos 6 primarias, 2 secundarias, 3 preescolares y un bachillerato.

De igual manera, las actividades fueron suspendidas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP en Quecholac para evitar estar expuestos un conflicto mayor que pudiera presentarse.

Los pobladores protestaron por un operativo del Ejército y la Marina en dicha junta auxiliar de Quecholac, por lo que decenas de pobladores quemaron llantas y cerraron la autopista en ambos sentidos.

Cabe mencionar que el edil electo de Quecholac, José Alejandro Martínez, hizo un llamado a la población para cancelar toda actividad para este día, incluyendo las clases en las escuelas de la región.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here