Por Redacción Tiempo Digital

El diputado priista Pablo Fernández del Campo, rindió su informe legislativo con un formato innovador y cercano a la gente, a través de Facebook Live.

Con la compañía del periodista Carlos Gómez se desarrolló este ejercicio que por 60 minutos se convirtió en un foro abierto, en el que los ciudadanos cuestionaron al legislador sobre su labor en el Congreso de Puebla.

El informe se dividió en dos grupos, Labor legislativa y Gestión; en el primer caso se abordaron  cuatro rubros: Puebla para todos, Puebla ecológica, Puebla igual y Puebla Amigable; entre cada intervención se realizaban preguntas por parte de las personas que participaron en esta transmisión en vivo.

En el tema de Puebla para todos, se abordó la movilidad y el tiempo que dedican los poblanos  a trasladarse principalmente a sus centros de trabajo y, por ello, Fernández del Campo consideró necesario la ejecución de obras viales para la ciudad, debido a que el 86 por ciento de los traslados se realizan en transporte público en la zona metropolitana, de acuerdo a un estudio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Consideró necesario generar condiciones para que los ciclistas no se sienta amenazados y voltear a ver ejemplos exitosos de otros países, al señalar que las ciclovías son bienvenidas y necesarias pero deben ser útiles, cómodas, y realizarse con presupuestos accesibles.

El segundo bloque “Puebla Igual”, el diputado Pablo Fernández del Campo detalló las propuestas que ha presentado en el Congreso de Puebla, como son, ciudades seguras libres de violencia contra mujeres y niñas que promueve ONU Mujeres.

El diputado priista al ser cuestionado sobre el tema de la Alerta de Género en Puebla, comentó que es necesario utilizar todos los medios necesarios para frenar la violencia contra las mujeres, y se debe tomar “el toro por los cuernos para erradicarlo”.

En “Puebla Ecológica”, Fernández del Campo enfatizó la necesidad de  seguir impulsando políticas para tener más áreas verdes y proteger las existentes ante el déficit, pues en Puebla se tiene menos de dos metros cuadrados por habitantes y la Organización  Mundial de la Salud propone al menos 9 metros cuadrados por habitante.

Aplaudió el trabajo que realizan organizaciones como “Dale la Cara al Atoyac” para limpiar este cuerpo de agua que atraviesa la capital, ya que es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer entre sociedad y gobierno.

En el rubro de “Puebla Amigable” se abordó el tema de seguridad, principalmente en el transporte público, donde el diputado priista sugirió replicar buenas prácticas, como modificar la ley en la materia para obligar a equipar las unidades con botones de pánico y cámaras de seguridad.

Otra medida es contar con policías mejor pagados para elevar la calidad de vida de estos servidores públicos que son el primer contacto con la ciudadanía.

En el foro abierto destinado a  preguntas, se le cuestionó su futuro político y si estará participando en la elección del 2018.

Sobre el tema, Pablo Fernández del Campo contestó que eso dependerá de la sociedad, y por ello seguirá con una comunicación permanente para conocer el sentir de la ciudadanía.

Los ciudadanos también abordaron el tema de la obra pública, y el diputado urgente voltear a ver a las colonias populares y juntas auxiliares para brindarles desarrollo y mejores condiciones de vida; recordó que en el municipio 850 colonias no son atendidas, pero además existen  5 mil calles sin pavimentar .

Finalmente Pablo Fernández del Campo concluyó con este mensaje “Te has preguntado ¿Cómo sueñas Puebla? Yo te diría que yo sueño a Puebla con más aéreas verdes y más parques públicos para nuestros hijos. Que sueño una Puebla que tenga  más paz y tranquilidad y sobre todo más seguridad para nuestras familias. Sueño con una Puebla donde  los trámites administrativos ante el gobierno sean más agiles y, sobre todo, dé buena cara y de buena gana por parte de los funcionarios. Sueño una Puebla en la que todos podamos echarnos la mano y ser más respetuosos el uno del otro. Sueño con una Puebla en donde todos podamos salir adelante y principalmente  sueño con una Puebla  en donde el que tiene dé, el que pueda se anime hacer las cosas, y que estoy seguro podemos lograr la Puebla que todos soñamos. Yo estoy dispuesto a hacer mi parte y a ser tu voz en acción”.

 

#InformeSinAplausos

Posted by Pablo Fernandez del Campo on jueves, 13 de julio de 2017

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here