Homenajean a militares fallecidos tras enfrentamiento contra huachicoleros

0
310

Los cuerpos de los soldados Rolando, Máximo, José Manuel y Migue fueron colocados en la explanada de la XXV zona militar, donde estuvieron presentes sus familias que llegaron procedentes de Tabasco, Veracruz y Guerrero

Autoridades de la Sexta Comandancia Militar realizaron un homenaje la tarde de este viernes, a los cuatro soldados que murieron en el enfrentamiento armado del 3 de mayo en Palmarito Tochiapa contra huachicoleros. El general Raúl Gámez, a nombre de las fuerzas armadas, dio el pésame a las familias de los caídos que cumplían tareas de su deber.

Lamentó que los miembros de la delincuencia organizada haya utilizado a niños y a mujeres como escudo para protegerse de las fuerzas armadas, señaló que se trató de una afrenta y criticó la manipulación que hicieron los delincuentes, lo que deja de manifiesto el sacrificio de los valerosos soldados, que a pesar de haber podido responder de manera contundente a la agresión, no lo hicieron a costa de su vida.

Hizo un llamado a la población para no dejarse manipular y caer en la vorágine de la delincuencia organizada, además de no abrir heridas en la sociedad que no abonan a la paz ni a la concordia que necesitan todos los mexicanos y consideró que la sociedad debe unirse a favor de los intereses sociales.

Admitió que se sienten indignados por la pérdida de sus compañeros de armas y precisó que a pesar de la adversidad, no se van a doblegar y se van a fortalecer.

Los soldados reiteran que seguirán sirviendo a México y seguirán preservando las condiciones de seguridad, justicia y paz para el país y el respeto a los derechos humanos”

Los cuerpos de los soldados Rolando, Máximo, José Manuel y Migue fueron colocados en la explanada de la XXV zona militar, donde estuvieron presentes sus familias que llegaron procedentes de Tabasco, Veracruz y Guerrero, respectivamente, de donde eran originarios. Asimismo, recibieron las condolencias de las autoridades militares y civiles, encabezadas por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien personalmente saludo a las viudas.

Por su parte, Gali Fayad sentenció que el crimen cometido a estos soldados no quedará impune y señaló que es tarea del estado el uso legítimo de la fuerza, por lo que no dudará en aplicarla cuando los delincuentes pretendan socavar la paz e integridad de las familias poblanas.

No escatimaremos recursos para garantizar una convivencia segura, pacífica y armoniosa”

Agradeció a las autoridades federales y militares por el apoyo brindado en el combate a la delincuencia que enfrenta ahora el estado en la zona del Triángulo Rojo. Lamentó que haya familias que encubran a los huachicoleros, con las consecuencias que a veces son irreparables.

Los soldados fallecidos recibieron las honras militares, con salvas de honor y entregaron a sus familias las banderas en su memoria, además los cuerpos serán enviados a sus lugares de origen.

Fuente: TribunaNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here