Con 40 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, que estará en el cargo por un periodo de tres a cinco meses, mientras se realiza una elección extraordinaria.

Tras aprobar el dictamen en la Comisión de Gobernación, en el pleno ya no se discutió el nombramiento y los legisladores pasaron directamente a votar de forma secreta, como lo marca la constitución de Puebla.

El dictamen fue avalado con el respaldo de 40 de los 41 diputados locales, por lo que se contó con el respaldo de las 10 fuerzas políticas que integran el pleno.

Durante la sesión de la Comisión de Gobernación se presentó la terna para encabezar el gobierno interino, ésta la conformaron Jesús Rodríguez Almeida, quien fue descartado por no ser originario de Puebla; Gerardo Islas Maldonado, quien no obtuvo el apoyo mayoritario de los integrantes; y Guillermo Pacheco Pulido, el perfil seleccionado para que el pleno votara a favor, en contra o en abstención.

Una vez que el Congreso definió al gobernador interino la tarde de este lunes, el presidente de la mesa directiva solicitó a los legisladores permanecer en la sede legislativa para que Guillermo Pacheco Pulido rinda protesta en una sesión solemne.

Pacheco Pulido, quien fue alcalde de Puebla y diputado federal y local asumirá la gubernatura tras la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre.

El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali, le deseó éxito al gobernador interino y resaltó la importancia de “mantener la gobernabilidad y garantizar la paz durante la elección extraordinaria”.

Por la unidad de Puebla y el bien de los poblanos, le deseo éxito a @GuillermoPaP como gobernador interino. Es indispensable trabajar para mantener la gobernabilidad y garantizar la paz durante la elección extraordinaria. Tiendo mi mano para colaborar a favor de nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here