Autoridades federales confirmaron la captura en la ciudad de Puebla del convicto salvadoreño Óscar Wilfredo G. H., alias “La Bestia”, quien era uno de los hombres más buscados por el gobierno de Guatemala, acusado de secuestro, asociación ilícita y evasión.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con autoridades migratorias y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lograron la detención de este hombre en esta entidad, el cual cuenta con una ficha roja emitida por la Interpol, a solicitud de la República de Guatemala, por los delitos mencionados.

Se sabe que el personal policiaco logró la identificación y posterior captura de “La Bestia”, de 38 años, de quien se sabe se fugó del Hospital Roosevelt en la capital del país centroamericano, en el que pidió ser atendido quirúrgicamente para una cirugía de apéndice el 14 de mayo; sin embargo, durante su recuperación aprovechó para fugarse, el 23 de dicho mes, tras narcotizar (colocó un sedante en la bebida) a uno de los agentes que lo custodiaban.

Luego de su escapatoria, las autoridades guatemaltecas ofrecieron una recompensa de hasta 25 mil quetzales por su captura. Por la sospecha de que pudiera estar en otra nación, se pidió el apoyo de la Interpol, y fue así como se emitió la ficha de su búsqueda.

SU CAPTURA EN PUEBLA

De acuerdo con fuentes policiacas, el pasado jueves llegó un reporte anónimo al número de emergencia 911 que indicaba que había dos personas sospechosas a bordo de un automóvil VW tipo Jetta color blanco que ya llevaba estacionado al menos dos horas cerca de una tienda Oxxo ubicada en la esquina del Camino a la Resurrección y la calle Naranjas de la colonia Bosques de Manzanilla.

Al llegar, policías estatales se entrevistaron con los ocupantes de dicho vehículos, y los agentes se identificaron como personal de Gobernación federal, los cuales estaban acompañados, en otros vehículos cercanos, de elementos de la Interpol para ejecutar una aprehensión contra el líder de una banda de secuestradores en Guatemala.

Fue así como, momentos después, ubicaron a “La Bestia” cuando salía de la tienda de conveniencia

La detención de este sujeto se realizó en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El asegurado, al no acreditar su estancia legal en el país, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para posteriormente ser entregado a la República de Guatemala por los delitos que se le atribuyen. Llegó el pasado viernes al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde un fuerte contingente policial ya lo esperaba para trasladarlo a los tribunales a fin de continuar con su situación legal.

Fuente: El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here