El Partido Revolucionario Institucional se perfila para ser el triunfador en las elecciones efectuadas este fin de semana en Hidalgo y Coahuila.

En esta última entidad se llevaron a cabo los comicios para renovar 16 diputaciones de mayoría relativa, así como por nueve diputaciones de representación proporcional.

El PRI se enfila a obtener las 16 en disputa, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ya obtuvo el 100% de las actas.

Este partido obtuvo el 49.3% de la preferencias, por encima del 19% de Morena y 9.9% del Partido Acción Nacional.

Los partidos contendientes fueron PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En Hidalgo se disputó la renovación de 84 ayuntamientos. De las 15 alcaldías que tiene actualmente en su poder, llegará a por lo menos 25, de acuerdo con fuentes del CEN del PRI reportadas por la agencia Quadratín.

Morena desconoce resultados

El presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que no reconoce los resultados que han arrojado las autoridades electorales, tras los comicios del domingo pasado.

Como dirigente, externó que hubo fraude en los comicios.

“El CEN de Morena no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, manifestó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here