Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo Léon por el PRI

Por Staff Tiempo Digital

Junto a nueve ex funcionarios, cinco ex servidores públicos, dos alcaldes, dos diputados federales, nueve empresarios, dos funcionarios bancarios, socios y familiares fueron acusados por desvíos de recursos e irregularidades por 9 millones de pesos en varias obras.

El ex Gobernador de Nuevo Léon fue acusado por la Subprocuraduría Anticorrupción por peculado, daños patrimoniales y ejercicio indebido de funciones por distintos apoyos a la empresa Kia Motors. Sin embargo un juez lo exoneró en agosto de este año de los delitos de peculado y daños patrimoniales.

En 2009, Medina de la Cruz recibió una deuda del también priista José Natividad González Parás de 27 mil 70 millones. A su salida en 2015, dejó un endeudamiento por 62 mil 946.8 millones de pesos de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.Medina de la Cruz incrementó más del doble la deuda de Nuevo Léon con 35 mil 878.8 millones de pesos.

-En agosto del 2016 fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción.

-El 26 de enero del 2017 fue encarcelado en el Penal del Topo Chico por menos de 20 horas ya que una juez de distrito ordenó su inmediata liberación porque el juez de control violó un ámparo obtenido por el ex mandatario.

-El 14 de agosto del 2018  fue absuelto por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado. La resolución del juez de control que lo absolvió fue en acatamiento al amparo concedido por el juzgado quinto del distrito y confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here