Conforme a conclusiones del Juicio Político del Poder Legislativo contenidas en el dictamen aprobado por la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento, se aumentó a 20 años la inhabilitación en el servicio público al ex gobernador Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En un comunicado, se precisó que la inhabilitación es para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Se argumenta la presunta responsabilidad del ex gobernador Sandoval Castañeda, cuyo cargo ejerció del 19 de septiembre de 2011 al 18 de septiembre de 2017, al incurrir en el uso indebido de fondos y recursos.

Así como de condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral, y otorgar un fiat notarial a un sujeto incompatible.

En la resolución, emitida la víspera, se estipula que se le impone la inhabilitación por 20 años y no por 12 años, 10 meses y 15 días que se había dictado con anterioridad, en razón de que incurrió en violaciones graves a la Constitución.

Cumplida esta etapa en Sesión Pública Ordinaria, el Congreso del Estado podrá discutir, votar y aprobar el dictamen una vez que causen ejecutoria los medios de impugnación presentados por el denunciado, apuntó el comunicado de prensa del Poder Legislativo de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here