• Pátzcuaro está a la vanguardia con acciones puntuales para tener una sociedad más igualitaria y justa.

El gobierno municipal de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, y a través del Centro Integral de Atención de la Mujer, realizó una serie de acciones para la concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.

El 19 de noviembre se inauguró en Pátzcuaro la primera Escuela para hombres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, primera escuela del estado de Michoacán con el objetivo de capacitar a hombres para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer.

“Reitero que es un compromiso por convicción, en Pátzcuaro cada día nos sensibilizamos más y sumamos todo nuestro esfuerzo para avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer”, dijo Víctor Báez.

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Pátzcuaro para fomentar la concientización entre la juventud acerca de la violencia contra las mujeres, se realizó la premiación de la convocatoria “Te creo en corto”, con una participación de 12 creadores de cortometrajes bajo la temática de la prevención de la violencia contra las mujeres.

El primer lugar de la convocatoria “Te creo en corto” fue para Francisco Javier Varela Rivera con el cortometraje Si yo fuera hombre; el segundo lugar fue para Jesús Andrade Gaona con el cortometraje La violencia no rima con nada; y el tercer lugar se lo llevó Karen Itzel Gómez Valencia con el cortometraje Ichpokatl.

En ese sentido, Víctor Báez puntualizó que se suma una vez más a las acciones que tienen que ver con la política de atención a la mujer, “Pátzcuaro está a la vanguardia con las acciones que se requieran para tener una sociedad más igualitaria y justa”, concluyó el edil.

Asimismo, en la plaza Vasco de Quiroga se colocó un tótem con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad para no tolerar ni normalizar cualquier acto de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here