La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fortalecerá la presencia de los maestros en los plantones, acordaron sus integrantes al término de la primera sesión de la mesa de negociación.

De acuerdo con el magisterio, el pago puntual del salario en el mes de enero no estaba incluido en el pliego entregado a los gobiernos estatal y federal, por lo que, dijeron, no existe ningún avance.

Los maestros esperan llegar a un acuerdo este fin de semana y aseguraron que se trata de una estrategia del gobernador Silvano Aureoles para administrar el conflicto porque ni siquiera está en México, sino en la Feria de Turismo en España.

La mesa de diálogo arrojó que el patrón de los maestros es el estado de Michoacán, se reconocieron los adeudos con el magisterio y reconocieron la disposición del gobierno federal de apoyar para resolver el conflicto.

Los maestros reprocharon que el gasto del adelanto de participaciones federales quede sujeto a lo que decida el ejecutivo estatal. “No es un movimiento que tenga poco tiempo.

El ofrecimiento de las bases lo rechazaron; ellos al escuchar que no es ni el 25 por ciento lo rechazaron, el movimiento se tiene que fortalecer.

Estamos, tanto la CNTE como el SNTE, con esta exigencia”, dijo García. Según los maestros, el gobierno también adeuda salarios a médicos y policías.

Información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here