El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se reanudaron las mesas de trabajo, en las que participa el gobierno federal, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para atender sus demandas.

“No hay mal que por bien no venga, con el esfuerzo del magisterio, el gobierno federal y nosotros, tenemos la gran oportunidad de terminar con la relación de desgaste y discriminación entre maestros estatales y federales que sólo ha afectado a la educación de nuestras niñas y niños”, dijo en un comunicado el mandatario estatal.

Durante su gira de trabajo en Zitácuaro, el gobernador hizo una pausa en la agenda para dialogar con una comisión de la CNTE, encabezada por el coordinador regional, Carlos Díaz Cortés, de quienes escuchó sus demandas y tomaron acuerdos para continuar en una etapa de entendimiento y coincidencia a favor de la educación.

“Yo soy su aliado porque me interesa resolver tema educativo, coincido con ustedes en el desgaste y energía que se pierde y afecta a niños y niñas cuando hay confrontación, por eso es que debe haber una nueva relacion, un nuevo trato”, puntualizó el mandatario estatal.

Aureoles garantizó a los maestros el pago puntual de sus quincenas y confió en que la mesa tripartita de educación dejará buenos resultados. Además, dijo que respetará los mecanismos de organización del magisterio y su derecho a la libre manifestación, por lo que dejó abiertos los canales de comunicación con los maestros.

En tanto, los integrantes de la CNTE de la región reconocieron la apertura del gobernador para escucharlos, así como su voluntad de aportar a la solución de los problemas históricos que enfrenta el magisterio michoacano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here