El secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis, informó que hoy inició el pago de la segunda quincena de enero a maestros con clave estatal, así como el primer bono por compensación nacional única.

Explicó que con el pago, que en total suma poco más de 325 millones de pesos, generan las condiciones de certeza para establecer una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista después de participar en la Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario insistió que la condicionante para establecer la mesa de diálogo con el magisterio disidente en la entidad es la liberación de las vías férreas.

“Estamos esperando que los maestros depongan la actitud y se retiren de las vías que es la condicionante para establecer esa mesa. Decirles también que hoy se está pagando la segunda quincena del mes de enero, así también el primer bono de 2019, que es la compensación nacional única y con ello estamos generando condiciones de certeza para establecer esta mesa.

De la segunda quincena son 230 millones de pesos, y el bono, 95 millones de pesos”, detalló.

El secretario estatal dijo que este miércoles, la dirigencia sindical consulta a sus bases, por lo que confió en que pronto liberen las vías. Detalló que con las autoridades federales existe una fluida comunicación y cuentan con su absoluto respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here