La dirigencia de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que los profesores liberarán este lunes las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

En el marco de la asamblea estatal de la CNTE, acordaron levantar los bloqueos ferroviarios para avanzar en la negociación con los gobiernos federal y estatal.

Sin embargo, los docentes mantendrán su plan de acción, es decir continúa el paro indefinido en las escuelas, toma de presidencias municipales y plantón en el exterior de Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la información emitida por la CNTE, la mayoría de los docentes de aceptaron las propuestas que les han hecho tanto el gobierno federal como el gobierno estatal.

Además, informó que habrá sesión este lunes en la mesa de negociaciones tripartita, para buscar acuerdos que pongan fin a las movilizaciones.

Este lunes se cumplen 21 días de que el magisterio michoacano inició sus protestas las cuales han dejado pérdidas que se estiman en 20 mil millones de pesos.

Información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here