Con el fin de liberar de manera inmediata las vías férreas y el primer cuadro del centro histórico de Michoacán, la industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial, pues la afectación económica se encuentra “en niveles insostenibles”.

Por medio de una carta donde participan 28 empresas organismos empresariales, solicitan a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, “liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia”.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), dijo que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el gobierno federal no puede seguir evadiendo su responsabilidad.

El representante de la asociación, quien también firma la misiva, dijo que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, incluyendo las vías férreas y terrestres.

Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrec40entado con el paso de los días a niveles insostenibles.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here