Ilumina Pátzcuaro cambia la vida: Víctor Báez

Es el proyecto gubernamental más importante de las últimas décadas, consiste en modificar el sistema de alumbrado público por uno con tecnologías sustentables, subraya el edil

0
1730

Con el proyecto “Ilumina Pátzcuaro” se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los visitantes, ya que con una buena iluminación la ciudadania se apropia del espacio público, aseguró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

El alcalde informó que este programa registra un avance en la zona urbana del 95 por ciento. El edil consideró que este proyecto de iluminación es de los más importantes que se han realizado en Pátzcuaro durante las últimas décadas en virtud de que por primera vez se piensa en un sistema de alumbrado público con tecnologías sustentables, mismo que permitirá disminuir los costos y quejas ciudadanas por este servicio.

Asimismo, precisó que con el proyecto “Ilumina Pátzcuaro” se mejora la percepción de un entorno público seguro porque la ciudadanía se apropia del espacio, pero además, está demostrado que con una buena iluminación disminuye la incidencia delictiva, en contraste incentiva el comercio, aumenta la calidad de vida y el tránsito peatonal y automovilístico.


Informó que los trabajos registran un avance del 95 por ciento en la zona urbana al instalarse 5 mil 300 luminarias led, empero, falta concluir iluminación en las colonias Los Fresnos, Bosques, Vista del Lago. Además, precisó que este proyecto no es exclusivo para la cabecera municipal, sino que está previsto para las tenencias y comunidades, al momento ya se cambiaron luminarias en Cuanajo, San Juan Tumbio, Santa María Huiramangaro, Tzurumútaro, Canacucho, entre otras.

Finalmente, destacó que el proyecto “Ilumina Pátzcuaro” estará concluido en su totalidad antes del cambio de administración, para el cual se destinará una inversión total 29 millones 800 mil pesos; el proyecto contempla el cambio de más de 9 mil 500 luminarias con tecnología led en todo el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here