Con una incidencia de contagios en promedio de 900 casos diarios y un notable incremento en las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias de Jalisco determinaron encender el botón de emergencia y suspender las actividades nocturnas y de esparcimiento los fines de semana durante los próximos 14 días.

Con esta medida la administración estatal pretende cortar las cadenas de contagiosa partir de este viernes, día en el que quedarán suspendidas las actividades de esparcimiento iniciando por la noche y concluyendo el lunes a las 6 de la mañana.

El gobernador Enrique Alfaro dejó claro que las actividades productivas diurnas se mantienen. No habrá misas, ni celebraciones religiosas durante las próximas dos semanas, por lo que este año no habrá motivo para organizar Halloween o fiestas masivas alusivas a la temporada de Día de Muertos.

“No habrá reuniones mayores de 10 personas. Quedan prohibidas las fiestas en los domicilios particulares. Sería una irresponsabilidad participar en fiestas del Día de Muertos y Halloween… El riesgo es enorme, cuando los jóvenes se contagian salen adelante pero están contagiando a las personas que tienen mayor riesgo, en Jalisco no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a tomar decisiones con enorme responsabilidad. En Jalisco la prioridad es cuidar la salud de todos”, aseveró el mandatario estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here