Sería el tercer destino turístico del país en conseguir la distinción de “destino turístico importante” a nivel internacional, junto con Playa del Carmen y Los Cabos, lo que detonará el desarrollo de la entidad al recibir mayor flujo de turistas extranjeros y generar más fuentes de empleos.

Por Staff Tiempo Digital

Ixtapa, Zihutanejo. – El presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec, anunció que se iniciará el proceso para obtener una certificación como destino turístico importante de México a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata de una buena noticia para todo el destino que permitirá que llegue más turismo, pero sobre todo de mayor poder adquisitivo, procedente de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, resalto el alcalde.

Sánchez Allec precisó que en breve la OMT hará llegar los requisitos y posteriormente se iniciará el proceso para pertenecer a este grupo selecto de destinos turísticos reconocidos por una instancia internacional, a la que, por el momento, solo pertenecen Playa del Carmen y Los Cabos.

Finalmente, el munícipe aprovecho para recordar la próxima visita del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, visitará el binomio de playa para conocer el panorama y necesidades del sector turístico, a fin de coordinar acciones en beneficio de los zihuatanejenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here