La detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias el ‘Marro’, fue calificada como legal por un juez, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) mediante sus redes sociales.

La tarde de este miércoles reinició la audiencia en el Juzgado de Oralidad ubicado a un costado del reclusorio de Valle de Santiago, al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se le acusa de los delitos secuestro y tentativa de homicidio.

La audiencia inició este martes, de manera virtual y en privado a petición de su defensa para garantizar su seguridad, pero fue suspendida para que la defensa de Yépez Ortiz pudiera revisar la carpeta de investigación.

Los abogados del ‘Marro’ solicitaron al juez celebrar la audiencia en privado argumentando que en otros procesos judiciales que han enfrentado familiares de su cliente, se filtró información en los medios de comunicación que los puso en riesgo.

Los abogados también señalaron que tanto los familiares de Yépez como los del equipo legal han sido atacados y amenazados por parte de un grupo criminal de Jalisco, sin mencionar directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que el Cártel de Santa Rosa mantiene una disputa por el robo de hidrocarburos en Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here