A puerta cerrada la audiencia que enviará a ´El Marro´ a prisión. Así lo pidió lo pidió su defensa. Un abogado que, acusó a los medios de poner en riesgo su integridad y la de su familia. Argumentó que, tras difundirse su identidad, a su hermano lo secuestraron y torturaron. El juez lo avaló. A la audiencia no pudo entrar ninguna persona ajena al hecho.

El abogado es el mismo que defendió a María Ortiz, mamá de El Marro y a el asesino de “Pelo Azul”; el hombre acusado de asesinar a 27 jóvenes en un anexo. En este juicio, el abogado de la familia Yépez Ortiz, defiende a El Marro y a los sicarios con los que fue capturado.

Fuentes cercanas a la audiencia revelaron a La Silla Rota que, la víctima de cautiverio rescatada del poder lo José Antonio y sus secuaces, no quiso participar el la audiencia. Su testimonio será clave para enviar a prisión al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y sus integrantes. En territorio guanajuatenses, los 6 delincuentes son juzgados por el delito de Secuestro Agravado.

Minutos previos al inicio de la audiencia, El Marro, sus hombres y su defensa dialogaron. El juicio empezó en punto de las 11:08 de la mañana. Desde ese momento y durante la sesión, no dijeron una sola palabra.

Después de seis horas de audiencia, se solicitó prórroga para imponerse a la carpeta por lo que audiencia continuará el día de mañana.

Con la mirada vacía y un futuro tras las rejas, El Marro se presentó por primera vez ante un juez. Vestía una sencilla camisa a cuadros y un pantalón de mezclilla. A su derecha un hombre de playera blanca, a su izquierda, tres hombres: uno de rojo, otro de negro, otro de camisa blanca y al fondo, un delincuente encamillado. Este último fue el único que resultó herido por las balas, en el operativo de captura.

Esto cuesta la sudadera de “El Marro”

La detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” evidenció la fortuna que acumuló tras años de dedicarse al robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la extorsión, el cobro de plaza y el secuestro.

Y aunque una serie de mansiones de su propiedad descubiertas hace meses dejaron al descubierto los derroches del cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima, la sudadera y las costosas botas con las que fue presentado luego de su detención lo confirmaron.

El Marro usaba una sudadera llamada “petrona”, fabricada por la marca deportiva Puma como parte del atuendo de la división AMG de Mercedes Benz, el precio de la prenda varía según los distintos sitios de internet y tiendas departamentales, según una consulta hecha por Infobae México.

En su modelo negro es más cara, también existe la presentación sin cierre (Foto: shop.mercedes-benz.com)
En su modelo negro es más cara, también existe la presentación sin cierre (Foto: shop.mercedes-benz.com)
Por ejemplo, en Mercado Libre, la que tiene cierre y es en color gris, como la que usaba el Marro, se puede encontrar a un precio de 1,729 pesos, pero si se busca en color negro, en Amazon puede llegar a costar casi 5,000 pesos. Tiendas departamentales como Sears, la tienen en oferta de un precio de 2,199 a 1,759 pesos.

Con información de Infobae/La Silla Rota

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here