Tras 12 horas, logran sofocar incendio provocado por huachioleros en Toluca

0
331

Cerca de 12 horas duraron los trabajos de autoridades federales, estatales y municipales para sofocar un incendio ocasionado por un grupo de supuestos huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la delegación San Pablo Autopan de Toluca.

Pasadas las 5:00 horas, vecinos del poblado de San Carlos Autopan escucharon una fuerte explosión y luego vieron el fuego y llamaron a los cuerpos de emergencia municipales. En el lugar encontraron una camioneta consumida por el fuego, presuntamente propiedad de los que ordeñaban el ducto.

Desde diversos puntos de la capital mexiquense, las llamas pudieron verse pues en ocasiones subieron varios metros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Pemex, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, policía municipal, de servicios públicos y servicios generales del Ayuntamiento de Toluca, se reunieron en el sitio.

Los trabajos se extendieron hasta más 17:00 horas cuando finalmente los bomberos y el personal de la paraestatal lograron sofocar las llamas.

Las autoridades mencionaron que no hubo personas lesionadas y por los hechos se inició una investigación.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez señaló que en la entidad ha crecido la ordeña de combustible y que han detectado bandas que operan por donde pasan los ductos, además de que las células que extraen el hidrocarburo de forma ilegal, es diferente a las que trasportan y venden el líquido de manera ilegal, por lo que los operativos para su captura continúa por parte de los cuerpos de los tres niveles de gobierno.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here