Se presume que los detenidos en Polanco con 11 mdp son del equipo de Delfina Gómez

0
3522

A través de redes sociales circula la versión que las dos personas que fueron detenidas en Polanco con 11 millones de pesos pertenecen al equipo de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México Delfina Gómez Fuentes.

Estos dos personajes quienes fueron detenidos en el cruce de Avenida Horacio y la Calle Anatole France, en su cajuela hallaron un portafolio negro y una maleta verde fluorescente, que, al revisarlas, los agentes encontraron decenas de fajos de billetes amarrados con ligas.
Los sujetos fueron identificados gracias a varios videos donde se les ve trabajando en el equipo de la candidata.
Los paquetes eran de billetes de 200, de 500 y de mil pesos, así como fajos de billetes100 dólares, de 20 y de un dólar, lo que sumaba 11 millones de pesos.
Los hombres fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en tanto que se analizaba si enviaban a los detenidos a la PGR para ser acusados del delito de operación de recursos de procedencia ilícita, que es del fuero federal.
De acuerdo con las autoridades capitalinas se trata uno de los mayores decomisos de dinero de la actual administración.
Hay que recordar que este tipo de comportamiento no ha sido el único en el que se relaciona al partido Morena con el tráfico de dinero como es el caso de Pedro Pablo de Antuñano, ex Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc ,  quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo, los cuales llevaba dentro de una caja de cartón.
De la misma manera que estos dos colaboradores de Delfina; Antuñano fue investigado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here