Se preparan candidatos para el segundo debate rumbo al Edomex

0
277

El periódico El Universal publica entrevistas con los seis candidatos a la gubernatura del Edomex quienes ya se preparan para el segundo debate que sostendrán el martes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México

Por su parte la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que habrá sorpresas para este segundo debate, pero sobre todo aseguró que está lista para ir a ganar de nuevo.

Afirmó estar tranquila, relajada y muy bien preparada, pues desde hace varios días expresó que se viene alistando para el segundo encuentro con sus adversarios, particularmente con la de Morena, Delfina Gómez, y Alfredo del Mazo, del PRI.

“Habrá sorpresas, estoy lista, vamos bien, seguros y tranquilos”, externó a El Universal mientras observaba una función de lucha libre en el municipio de Tecámac.

Desde la semana pasada la panista ha sostenido reuniones con su equipo de campaña y estrategas para revisar la ruta a seguir, la defensa en caso de ser atacada, su dicción, pero específicamente lo que serán sus nuevas propuestas, las cuales hasta ahora se ha reservado.

El coordinador de campaña y líder del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón, aseguró que ella llegará con mucha más soltura en la forma de presentar y exponer sus propuestas: “Va totalmente propositiva, no va con el ánimo de hacer señalamientos ni de golpear a nadie”.

Hoy la ex candidata presidencial dedicará su tiempo a analizar los últimos detalles y llevar a cabo un simulacro.

Por su parte Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, participa en simulacros donde su equipo lo bombardea con señalamientos y cuestionamientos diversos e inesperados, para que no sea sorprendido o “enganchado” por sus adversarios, como ocurrió en el primer debate organizado por una televisora.

“Hay una preparación del debate, es normal. Tenemos un equipo que esta chambeando para el debate”, afirmó César Castillejos, coordinador de Comunicación Social de la campaña de Del Mazo Maza.
La estrategia priísta de difundir propuestas y evitar las descalificaciones.

En lo que se refiere a la candidata de Morena Delflna Gómez Álvarez, la texcocana evitará cualquier evento público para preparase y afrontar el segundo debate abierto.

Durante seis horas, la abanderada de Morena y su equipo de campaña ensayarán sus nuevas propuestas, pero también desarrollará una estrategia de contraataques ante la andanada de señalamientos que podrían venir de sus contrincantes, tal como ocurrió en el primer debate del pasado 25 de abril, cuando fue expuesta a acusaciones por supuestas irregularidades en su administración como alcaldesa de Texcoco.

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que la mejor preparación que tendrá para el segundo debate es ofrecer entrevistas a los medios y participar en conferencias de prensa El abanderado del sol azteca dijo que no se encerrará en su “cuartel de guerra” con su equipo de campaña.

Zepeda criticó el formato del ejercicio electoral pasado porque no se les permitió desenvolverse mejor, por lo que reconoció que en el primer debate se sintió tenso.
El candidato del PRD afirmó que no atacará ni descalificará a los cinco abanderados que intervendrán en el formato televisivo porque no es su estilo hacerlo.

Oscar González Yáñez candidato del PT incluso aseguró: “yo usaré el mismo traje, no es desdén, es usar mi capacidad para las cosas importantes que ocurren y lastiman a los mexiquenses”, dijo.
Yo entendería que Juan, Alfredo, Josefina Delfina y María Teresa, se van a preparar en qué misiles tienen para los demás. Yo me voy a preparar para en 2 minutos con 30 segundos poder explicar a los mexiquenses mi proyecto económico”.

Teresa Castell Oros, candidata independiente a gobernadora, se prepara en pijama y en el comedor de su casa, junto con su equipo de asesores, los temas de educación, salud, sustentabllldad, desarrollo económico y empleo, que tocará en el debate.
Su equipo está integrado por asesores en comunicación, estructura del mensaje y expresión: “Mi esposo e hijas también son mis asesores, mis mejores críticos, porque son decisiones que se toman en familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here