Se desgaja cerro por intensas lluvias en Naucalpan, EdoMex

0
341

La fuerte lluvia que se registró este miércoles en la Ciudad de México y zona Metropolitana provocó un desgajamiento de tierra en la colonia Valle Dorado, del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

El incidente se presentó en la calle Hidalgo y según los primeros reportes afectó al menos cinco automóviles y las fachadas de algunas casas.

A través de Twitter, Víctor Gálvez, presidente municipal de Naucalpan, informó que elementos de emergencia atienden la contingencia y aseguró que no se reportan víctimas mortales ni lesionados, sólo daños materiales.

Autoridades municipales recordaron a la población que se pueden hacer reportes de emergencia al C4, el cual está en operación las 24 horas, a través del teléfono 53712250 o en la línea de atención nacional 911.

Granizada sorprende en Azcapotzalco y Topilejo

La tarde de este miércoles una fuerte granizada afectó las zonas de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, y diferentes puntos de Azcapotzalco.

Autoridades de Protección Civil ya laboran en la zona, para liberar las calles del hielo que alcanzó hasta 40 centímetros en algunos sitios.

En el lugar, también se reportan inundaciones, debido a que el hielo combinado con basura tapó las coladeras.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, dijo que en Tlalpan algunas viviendas resultaron con afectaciones y ya se atiende a la ciudadanía.

En entrevista para FOROtv, el funcionario detalló que fue necesario brindar ayuda en escuelas de la zona, para que los niños pudieran salir de los salones donde se refugiaban del granizo.

En la carretera federal México – Cuernavaca y Vereda Tochtepec, en Tlalpan, se reportó la caída de un árbol.

Las autoridades recordaron que en caso de emergencias derivadas de las afectaciones por lluvias se puede solicitar ayuda, asesoría o realizar un reporte, al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil 911 CDMX.

Con información de FOROtv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here