El periódico Reforma publica que el candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, promete pagar los votos que obtenga el 4 de junio con un salario.

A cambio de fotocopias de la credencial de elector, promotores del priista reparten en la entidad la Tarjeta Salario Rosa y aseguran que en ella será depositado el beneficio económico.

“Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos”, explicó una militante priista que entrega las tarjetas en la Colonia Sagitario 3, en el Municipio de Ecatepec.

“Si el candidato llega a quedar ganador, estas (tarjetas) se van a activar. Hay que votar por él”.

De acuerdo con vecinas de la zona que ya la tienen, la entrega de las tarjetas inició el lunes 15 de mayo.

Explicaron que desde esa fecha les dijeron que no pierdan el plástico, ya que, si el priista resulta ganador el 4 de junio, ahí se depositará el dinero, cuyo monto no les fue especificado.

El reparto también se realiza al menos en los municipios de Jaltenco y Coacalco.

Sin embargo, el periodico constató que la tarjeta carece de chip de seguridad y banda magnética.

“Esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre, si gana (Alfredo del Mazo), les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente”, informó una persona que entrega los plásticos en Jaltenco.

“Ahorita es un comprobante de que estás en el sistema y no la puedes perder por nada del mundo”.

En la parte trasera, la Tarjeta Salario Rosa únicamente contiene un mensaje propagandístico y un espacio en blanco para que la beneficiaría ponga su firma.

“¿Cómo haremos posible el Salario Rosa? Al hacer crecer la economía del Estado con la apertura de empresas, el Estado tendrá mayores ingresos, esos ingresos serán destinados al programa Salario Rosa”, dice el mensaje al reverso del plástico.

También se anuncia la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, así como la cuenta de Facebook de Alfredo del Mazo.

El Salario Rosa es una propuesta de campaña del candidato priista, quien aclara que se trata de un apoyo económico a las amas de casa como reconocimiento por el trabajo que realizan en su hogar y con su familia.

2 COMENTARIOS

  1. Entonces cuánto tiempo más debemos esperar para que cambien tarjeta de papel por la de plastico con chip y nuestras señoras madres de la tercera edad puedan hacer sus cobros ,espero no sea un fraude mas ya que ellas votaron para ganar ese salario y votaron por el PRI espero su respuesta dejo mi correo jbenito378@gmail.com gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here