Organización exhorta a denunciar coacción del voto a favor del Del Mazo

0
375

A través de su página de internet, la organización Ahora está llamando a los votantes del Estado de México a denunciar las dádivas de “dinero” o de “bienes” realizadas por el PRI para comprar el sufragio a favor de Alfredo del Mazo Maza, su candidato a esa gubernatura.

Señala que Del Mazo es parte del “ciclo” para que el PRI siga manteniendo el poder en esa entidad, en contubernio con la empresa española OHL, que ha financiado las campañas políticas de ese partido desde que Arturo Montiel estaba en la gubernatura y empezó a dar concesiones carreteras a dicha empresa.

“Si vives en el Estado de México, no votes por el ciclo. Si ves que están dando dinero, una tarjeta o bienes a cambio del voto, cuéntanoslo. Escribe a cuentanos@ahora.sielciclo.ahora.si/”.

A través de videos, audios y fotografías que acaba de colocar en esta página de internet, Ahora va detallando cómo se ha dado el “ciclo” de “poder, dinero y elecciones” protagonizado por el PRI y OHL, que obtuvieron grandes recursos económicos valiéndose de dos obras viales que los gobiernos priistas mexiquenses le otorgaron a esa empresa: el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

Según Ahora, hubo fraude en estas construcciones, cuyos costos iniciales se multiplicaron: el costo inicial del Circuito Exterior Mexiquense era de 6 mil 600 millones de pesos, y terminó costando 63 mil millones; mientras que el Viaducto Bicentenario pasó de 3 mil 900 a 23 mil 400 millones de pesos.

Señala que, en términos generales, hay un “desfalco” que “ronda los 90 mil millones de pesos. Probablemente no haya existido en México un fraude de tales dimensiones”.

Y agrega que la forma de actuar del PRI y de OHL “es comparable a la delincuencia organizada”.

Luego pasa a detallar las maniobras de Arturo Montiel para empezar a darle concesiones carreteras, en 2004, a la empresa española.

La organización agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto continuó permitiendo “el enriquecimiento desmedido de OHL” y el “financiamiento ilegal de campañas electorales”.

La organización Ahora señala que después, en 2012, Peña Nieto llegó a la presidencia de la república gracias a la “dupla OHL-PRI”.

Y ya en Los Pinos, Peña Nieto siguió beneficiando a la empresa a través de Gerardo Ruiz Esparza, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes.

La organización Ahora puso en su página algunos audios que documentan este contubernio, como el audio donde se demuestra que OHL le pagó vacaciones de superlujo a Apolinar Mena, entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México.

De ahí que la organización Ahora, ante las próximas elecciones en el Estado de México, actualmente esté pidiendo denunciar las dádivas que otorga el PRI a cambio de votar por Alfredo del Mazo, con dinero de OHL.

En respuesta, la empresa española acaba de anunciar que, por estas aseveraciones, denunciará penalmente a Emilio Álvarez Icaza, directivo de Ahora, aspirante a la Presidencia de la República y extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here